El Plan del Suroccidente invertirá 253 millones, 100 más de los previstos

El Plan especial para los concejos del Suroccidente asturiano ya está listo para ser sometido a la tramitación parlamentaria, el último proceso que debe pasar antes de ponerse en marcha, una vez que, esta semana, el Consejo de Gobierno aprobó el documento y las 183 actuaciones que propone. Para llevar a cabo todas las medidas que se establecen, el Gobierno invertirá 253 millones de euros, 100 más de los previstos inicialmente, en el plazo de 10 años.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, acompañado por el coordinador del plan, Felipe Fernández, del Observatorio del Territorio de la Universidad de Oviedo, presentó el documento final a los alcaldes de los cinco municipios a los que afecta, ayer, en Cangas del Narcea.

El dosier está compuesto por un amplio análisis de la situación de la comarca, que concluye con una relación de actuaciones concretas a desarrollar en el territorio con el objetivo de “fijar población y responder a los problemas asociados al envejecimiento en la zona a partir de la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida”, apuntó Guillermo Martínez.

Leer la noticia completa

Fuente: La Nueva España