El futuro rural en 135 propuestas

El nuevo plan estratégico para el sector primario asturiano propone recuperar los montes comunales, crear nuevos canales de venta directa, beneficios fiscales y menos burocracia, entre un centenar de medidas.

PRESENTACION DEL PLAN DE ESTRATEGIA PARA EL MEDIO RURAL

Fomentar el aprovechamiento de las materias primas regionales, crear canales para la venta directa de productos, recuperar la superficie de los montes de utilidad pública, promover la formación de los agricultores, desarrollar la producción ecológica y reducir los trámites burocráticos. Estas son seis de las 135 acciones concretas que contempla el nuevo plan estratégico de competitividad del sector primario y de desarrollo del medio rural, que presentó ayer el Gobierno autonómico, con el objetivo de modernizar el campo asturiano.

El documento, elaborado por cuatro expertos -Felipe Fernández, Cristina Fernández, José Antonio González, Daniel Herrera y David Olay- del departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo y dirigidos por el profesor Felipe Fernández, propone llevar a cabo 28 líneas de actuaciones. El informe, que realiza también un análisis detallado de la situación actual que vive el campo asturiano, es “global, abierto y competitivo”, según defendió Felipe Fernández.

Leer la noticia completa

Fuente: La Nueva España