El Departamento de Geografía participará en la Noche Europea de los Investigadores

El próximo viernes 29 de septiembre desde las 18:00 horas en el Museo del Ferrocarril de Gijón y en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés

  • “Gijón Aumentado”. El evento tendrá lugar el próximo viernes 29 de septiembre en el Museo del Ferrocarril de Gijón desde las 18:00 horas. La actividad se localizará en el stand número 7. Con ayuda de avances tecnológicos como la realidad virtual o los códigos QR, te invitamos a un viaje en realidad aumentada por la ciudad. Ven con nosotros y tu sorpresa irá en aumento.
  • “La historia del clima en cinco metros de tierra. Un sondeo bajo tus pies”. El evento tendrá lugar el próximo viernes 29 de septiembre en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés desde las 18:00 horas. La actividad se localizará en el stand número 1. 38.000 años de historia climática y ambiental de los Picos de Europa se pueden resumir en tan solo cinco metros de tierra. Con un sondeo aprenderás cómo se extraen y analizan las muestras, de qué forma se realizan las dataciones y qué utilidad le damos las científicas y científicos.

Leer la noticia completa

Fuente: Universidad de Oviedo