Gobierno del Principado de Asturias

Cinco consejerías del Principado y dos alcaldes constituyen la comisión comisión interinstitucional que impulsará el Plan Especial de Suroccidente.

Los consejeros de Presidencia, Fomento, Agroganadería, así como representantes de Hacienda y Economía y Empleo, y los alcaldes de Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo constituyen el órgano que diseñará las medidas para la reactivación de la comarca. La Universidad de Oviedo presenta un primer informe con una batería de propuestas de actuación. Guillermo Martínez destaca la “plena coincidencia de objetivos” del Gobierno asturiano y los ayuntamientos y elogia las aportaciones municipales, algunas de ellas ya aprobadas.

El Plan Especial del Suroccidente ha dado hoy un nuevo paso en su desarrollo con la constitución de la Comisión Interinstitucional que desarrollará esta iniciativa impulsada por el Gobierno del Principado y que trata de dar una respuesta global, coordinada y específica a una comarca singularmente castigada por los cambios socioeconómicos y demográficos de los últimos años…

Ver noticia completa

Fuente: Gobierno del Principado de Asturias