Fallecimiento de Don Francisco Quirós Linares

Francisco Quirós Linares falleció el pasado viernes 1 de junio. Nacido en Zamora en el año 1933, se licenció en Filosofía y Letras en 1955 en la Universidad Complutense de Madrid. Fue miembro del Instituto de Geografía Juan Sebastián Elcano, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo que en 1965 le concedió el premio de investigación “Saavedra Fajardo” por su tesis doctoral.

A la Universidad de Oviedo se incorporó en el curso 1970-1971, tras unos años previos en la Universidad de La Laguna, destino en el que obtuvo la cátedra en Geografía en 1967. Impulsó la creación del departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo y fundó la revista Ería en 1980. Además, Francisco Quirós tuvo un papel fundamental en la puesta en marcha de nuestra Asociación de Geógrafos Españoles (AGE). En 2008 fue investido Doctor Honoris Causa en la Universidad Autónoma de Madrid.

El Departamento de Geografía quiere con esta breve nota mostrar su sentido pésame a la familia y agradece las muestras de condolencias recibidas.

Descanse en paz.

Fuente: Facebook