Gobierno del Principado de Asturias

El Principado impulsa un proceso de participación que implicará a medio centenar de entidades en el diseño del Plan Especial para el Suroccidente.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha anunciado hoy que su departamento pondrá en marcha un proceso de participación que implicará a medio centenar de entidades con el propósito de recabar sugerencias para la elaboración del Plan Especial para los Concejos del Suroccidente.

participacionGuillermo Martínez ha explicado que en los próximos días se habilitará una página web en la que se difundirá toda la información sobre el proyecto recogida hasta ahora y se canalizará “de forma efectiva y sencilla” la recepción de las aportaciones de los ayuntamientos implicados, con el fin de definir las líneas estratégicas de actuación. Paralelamente, se desarrollará un calendario de reuniones con instituciones, agentes sociales y económicos, y entidades de ámbito comarcal y regional, que enriquecerán con sus ideas y sugerencias el diseño del documento.

El titular de Presidencia ha avanzado los pasos que se seguirán desde ahora para el diseño del plan especial en la segunda reunión de la comisión interinstitucional que coordina el proyecto. Durante el encuentro, celebrado en Ibias, también han participado, en representación del Principado, el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y los directores generales de Minería y Energía, Isaac Pola; Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, y Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera. Además, han asistido la alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, y los regidores de Allande, José Antonio Mesa; Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez; Degaña, José María Álvarez, y Tineo, José Ramón Feito.

Leer la noticia completa

Fuente: Gobierno del Principado de Asturias